Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Amado, Jorge

El país del Carnaval

Amado, Jorge

El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá:

Amado, Jorge

Ilustraciones de CARYBÉ

Traducción: Elvio Romero

Doña Flor y sus dos maridos

Doña Flor es, literalmente, una mujer adorable: su cuerpo está hecho para el amor, su voluntad no se dobla fácilmente, es casera, ingeniosa, tiene firmes principios morales… ¡y sabe cocinar! No habrá lector que no desee verla colmada de felicidades: una entrada segura, una vida intensa, risas, emociones y éxtasis conyugales. Y la verdad es que Doña Flor lo consigue.

Amado, Jorge

Cacao

En este volumen se reúnen Cacao, vigorosa novela sobre el interior del Estado de Bahía, y Sudor, que abre el ciclo dedicado a la ciudad de Salvador, donde más tarde se inscribirán obras, tales como Mar muerto, Capitanes de la arena y Tienda de los milagros.

Amado, Jorge

Gabriela, clavo y canela

Gabriela, clavo y canela, la obra más representativa de Jorge Amado, se reedita en español en un momento en que el inconfundible tono desprejuiciado del autor, su manera de enraizar el mito en la naturaleza y partir de un cuadro social para desembocar en la fábula mejor pueden ser apreciados por una nueva generación de lectores.

Amado, Jorge

Mar muerto

Amado, Jorge

Cacao

Jorge Amado nació en 1912 en Itabuna (Bahía), zona del cacao en la que ambientó precisamente sus primeras novelas, y murió en 2001. La popularidad de sus relatos, la fama lograda en su país y en el extranjero (ha sido traducido a cuarenta idiomas) y su activismo político hicieron de él una figura fundamental en el panorama literario brasileño.

Amado, Jorge

Traducción y notas de Estela Dos Santos

Sudor

En 1930, cuando sólo tenía diecinueve años, Amado publicó El país del Carnaval, cuyo éxito habría de ratificar en 1933 el fuerte impacto de Cacao, así como, al año siguiente, el de Sudor, que reeditamos en esta colección, abriendo el ciclo dedicado a la ciudad de Salvador, donde más tarde se inscribirían otras obras suyas: Mar muerto, Capitanes de la aren

Amado, Jorge

Traducción y notas de Estela Dos Santos