Balzac, Honoré de

La obra maestra desconocida y otros relatos

Este singular volumen agrupa, alrededor de “La obra maestra desconocida” (1831), otros seis relatos. Todos fueron elegidos porque tratan de la pintura, o porque tienen un valor pictórico particular, o bien porque son “coloridos”.

Balzac, Honoré de

Traducción y notas de Florencia Fernández Feijóo

La duquesa de Langeais

La Historia de los Trece es, en el marco de La Comedia Humana, una trilogía compuesta por Ferragus, jefe de los Devoradores (Losada, 1992), La duquesa de Langeais y La muchacha de los ojos de oro.

Balzac, Honoré de

Traducción y notas de Cristina Piña

El reverso de la historia

En El reverso de la historia contemporánea (1846), la última novela escrita por Balzac, el poder es el del bien: a “la conjura permanente del mal” se opone la conspiración del sacrificio y la caridad.

 

Balzac, Honoré de

Traducción y notas de Hugo Savino

La piel de zapa

Publicada en 1831, La piel de zapa fue luego incluida por Balzac en la monumental Comedia Humana. Esta novela es la más lograda de los “Estudios filosóficos”, con los que el autor trató de evadirse de su realismo para afrontar los más elevados problemas de la vida.

Balzac, Honoré de

Traducción y notas de Marcos Mayer

Eugenia Grandet - Papá Goriot

Honoré de Balzac (1799-1850) publicó Eugenia Grandet en 1833. Fue la primera de sus grandes novelas, y según algunos, su obra maestra. El lector no podrá olvidar al terrible avaro Grandet y a su dulce hija Eugenia.

Balzac, Honoré de

Traducción de Cristina Piña y Mariano Fiszman