Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Bauman, Zygmunt

Identidad

Zygmunt Bauman advierte, con sus convincentes argumentos, de que la necesidad del ser humano de buscar sus raíces, de identificarse con un nudo familiar, de sintonizar amistosamente con otros no puede instrumentalizarse como un bien de consumo, como un producto dictado por la coyuntura. De otro modo, el hombre no logrará sanar nunca del desconcierto existencial que hoy parece aquejarle.

Bauman, Zygmunt

Libertad

La mayor parte de las discusiones académicas sobre la libertad la enfocan como un concepto filosófico, un principio legal  o un asunto de ideología política. Sin embargo, en este libro se analiza la libertad como una relación social, no como una idea o u postulado. Así vista, la libertad se presenta bajo un aspecto relativo y respecto a poderes más fuertes o más débiles.

Bauman, Zygmunt

Traducción del inglés de Antonio Bonanno

Europa, una aventura inacabada

Zygmunt Bauman (1925, Poznan, naturalizado inglés) lee la prensa, disecciona los últimos libros de los sociólogos y filósofos de la posmodernidad, escucha con atención los discursos de presidentes, ministros y altos representantes, relee los clásicos a la luz de los acontecimientos de hoy, y con todo ello traza una radiografía a la vez inquietante y esperanzadora sobre el papel de Europa en el

Bauman, Zygmunt

Traducción de Luis Álvarez-Mayo