Skip to content

Flaubert, Gustave

Salambó

Polémica por su inclusión como novela histórica, polémica por su clasificación dentro del género realista, Salambó (1862) es una obra desbordante por su riqueza en el lenguaje y por las imágenes que asaltan al lector.

Comprar

Madame Bovary

Situado en la confluencia del romanticismo y el naturalismo, Gustave Flaubert posee del primero el sentido del color y de la forma, el arte de manejar las palabras como sonidos e imágenes; del naturalismo que prenunció, la objetividad, el respeto a la verdad de los hechos, un afán heroico y no siempre logrado de que su yo quedara fuera de la escritura.
A tal espíritu corresponde Madame Bovary (1857), pieza maestra de la literatura novelesca francesa del siglo XIX, cuya vigencia no ha sufrido mella, como lo demuestran sus constantes reediciones y sus adaptaciones tanto teatrales como cinematográficas.

Traducción: Augusto Díaz Carvajal

Comprar

La tentación de San Antonio

La última versión de La tentación de san Antonio fue terminada en 1872, luego de transcurridos veinticinco años desde la primera, durante los cuales el texto permaneció invariablemente sometido a periódicos ajustes y reelaboraciones. El origen de este laborioso manuscrito se produjo en el palazzo Balbi, en Génova, cuando Flaubert descubrió allí un cuadro, atribuido a Pieter Brueghel, con el título de la obra. El deslumbramiento que le produjo esa pintura lo impulsó a una apasionada y trabajosa escritura.

 

Traducción de Luis Echávarri Prólogo de Antonio Oviedo

Comprar

Madame Bovary

Gustave Flaubert (1821-1880) publicó Madame Bovary en 1857. Su previa publicación en una revista, en 1856, suscitó un proceso por ofensa a la moral pública y a la religión. El autor fue absuelto y el escándalo favoreció al libro, que encontró detractores y encomiadores, y muy pronto inició su éxito, cada vez mayor, hasta ser reconocido como una de las mayores novelas de todas las literaturas. La vigencia del texto no ha sufrido mella, como lo demuestran sus constantes reediciones y sus adaptaciones tanto teatrales como cinematográficas

Traducción de Augusto Díaz Carvajal

Comprar

La educación sentimental

La educación sentimental (1869), nos relata las experiencias amorosas del joven Frédéric Moreau desde tres aspectos: el platónico, el sensual y el de la ambición personal, con la aceptación final de la imposibilidad de una vida consagrada a un amor imposible.

Traducción de Luis Echávarri

Comprar

Bouvard y Pécuchet

“Seis años de su vida, los últimos, dedicó Flaubert a la consideración y a la ejecución de ese libro, que al fin quedó inconcluso, y que Gosse, tan devoto de Madame Bovary, juzgaría una aberración, y Rémy de Gourmont, la obra capital de la literatura francesa, y casi de la literatura” –opina Jorge Luis Borges, en Discusión–.

Traducción de Luis Echávarri

Comprar