Kant, Immanuel

Fundamentación de la metafísica de las costumbres

Escrita con una notable sencillez, incita al autor de Fundamentación de la metafísica de las costumbres (1785) el deseo de facilitar al lector corriente el acceso a los problemas éticos que tanta trascendencia tienen en el pensamiento kantiano.

Kant, Immanuel

Traducción de Manuel García Morente

Antropología en sentido pragmático

En este libro se recogen las clases que Kant dictó durante muchos años (desde 1772 hasta 1796) para un público amplio y variado y no necesariamente conocedor profundo de la filosofía.

Kant, Immanuel

Traducido por Mario Caimi

Crítica de la razón práctica

Verdadero estatuto de la libertad y de la dignidad del hombre, la Crítica de la razón práctica (Riga, 1788) no es sólo una extraordinaria realización filosófica; es también una de las cumbres de la humanidad, uno de los instantes en que el ser humano se ha elevado a mayor altura, mediante el claro reconocimiento y la vigorosa afirmación de la soberanía del espíritu.

Kant, Immanuel

Traducción de J. Rovira Armengol

Crítica del juicio

Crítica del juicio (1790) tiende un puente entre Crítica de la razón pura y Crítica de la razón práctica y completa y redondea el sistema de Kant; aunque el juicio estudiado aquí no es el juicio cognoscitivo (que tiene que ver con la Crítica de la razón pura), sino el reflexivo, que juzga mediante el sentir en forma objetivamente válida.

Kant, Immanuel

El conflicto de las Facultades

El conflicto de las Facultades aparece en 1798; en él expone Kant profundas consideraciones sobre las relaciones de la Facultad inferior (Filosofía), con las tres Facultades superiores (Teología, Derecho y Medicina).

Kant, Immanuel

Traducción de Elsa Tabernig

Crítica de la razón pura

En la gran tarea que emprende Kant con la Crítica de la razón pura la Metafísica es puesta en tela de juicio. La que había sido coronada como reina de las ciencias se muestra en el siglo XVIII, a la luz de la modernidad, como una disciplina sin un método adecuado que le permita entrar en el camino de la ciencia.

Kant, Immanuel

Traducción: Parte I, José del Perojo, Parte II, José Rovira Armengol

Prolegómenos a toda metafísica del futuro

Estos Prolegómenos a toda metafísica del futuro, resultan una excelente guía para orientarse en la Crítica de la razón pura, y la mejor introducción al criticismo kantiano.

 

Kant, Immanuel

Traducción: Julián Besteiro, A. Sánchez Rivero