Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pirandello, Luigi

Seis personajes en busca de autor

Pirandello, Luigi

Introducción y traducción de Roberto Raschella.

Comprar

Uno, ninguno y cien mil

Uno, ninguno y cien mil (1924) –antinovela que se parangona con las experiencias de Proust, Joyce y Svevo– es El difunto Matías Pascal (1904; Losada, 2012). La última novela de Luigi Pirandello es casi la continuación de esta última, veinte años después, pero refinada. El tema del doble y de las máscaras es lo que establece el signo de continuidad.

Pirandello, Luigi

Traducción, introducción y notas de Rocco Carbone

Comprar

Cada cual a su juego

Cada cual a su juego integra con Seis personajes en busca de autor y Esta noche, la trilogía donde trata de discutir, con el pretexto del teatro, las relaciones entre apariencia y realidad, porque la realidad copia al teatro, aunque se trate no de la realidad auténtica, sino de la realidad ficticia, con mayor o menor grado de consistencia.
 

 

Pirandello, Luigi

Traducción y prólogo de José María Monner Sans

Comprar

El difunto Matías Pascal

Es esta la más famosa novela de Pirandello, y representa un momento decisivo en el desarrollo de su personalidad. Narra la historia de un tímido provinciano, Matías Pascal, que se aleja de su casa después de una de las habituales peleas con su mujer y su suegra y, en Montecarlo, gana una enorme cantidad de dinero.

Pirandello, Luigi

Traducción, introducción y notas de Rocco Carbone

Comprar