Quiroga, Horacio

Cuentos de la selva

En los Cuentos de la selva (1919), destinado a los niños, se debate la conducta de los hombres a través del comportamiento de los animales, creando un mundo donde lo fantástico no es más que la apariencia de lo real.

 

 

Quiroga, Horacio

Estudio preliminar de Nydia M. Grotta

Cuentos de amor de locura y de muerte

 Tanto en Los desterrados, El desierto, Cuentos de la selva como en estos Cuentos de amor de locura y de muerte, la precisión y la violencia del estilo de Horacio Quiroga alcanzan su clímax de más aguda tensión.

 

Quiroga, Horacio

Anaconda

En Anaconda, junto a los rudos y feroces paisajes misioneros, pululan los retratos de las fuertes personalidades que los pueblan, al tiempo que se insinúan y lo impregnan todo las leyendas y tradiciones con cósmico aliento.

 

Quiroga, Horacio

Edición, prólogo y notas de Fernando Rosemberg

Los desterrados y otros cuentos de frontera

Los desterrados y otros cuentos de frontera conforman una abarcadora antología; su primera parte contiene, en versión completa, el libro Los desterrados, y la segunda, ocho de sus mejores cuentos.

 

Quiroga, Horacio

Selección y prólogo de Jorge Lafforgue

El salvaje

Horacio Quiroga nació en Salto (Uruguay) en 1879 y murió en Buenos Aires en 1937. Inició su carrera literaria con el poemario Los arrecifes de coral (1901) y con sus novelas Historia de un amor turbio y Pasado amor.

Quiroga, Horacio

Cuentos de la selva. Cuentos de amor de locura y de muerte

Iniciado literariamente en la novela, Horacio Quiroga (1878-1937) descuella, sin embargo, en el cuento, género en el que habrá de dar obras maestras. Instalado en el territorio argentino de Misiones, se inspiró en la exuberante naturaleza de la región y de ella extrajo sus mejores páginas.

Quiroga, Horacio