Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sartre, Jean-Paul

Nekrasof / Kean

Contrapartida de Las manos sucias según algunos críticos, Nekrasof es la apasionante pieza de carácter satírico y social en la que Jean-Paul Sartre ridiculizó los medios político-periodísticos de la segunda posguerra francesa.

Sartre, Jean-Paul

Las moscas/ Muertos sin sepultura

El asunto de su primera obra teatral, Las moscas, drama en tres actos, estrenado en 1943, fue a buscarlo Jean-Paul Sartre en los orígenes de la tragedia griega, concretamente en La Orestíada, de Esquilo. De la renombrada pieza, emana no solamente el existencialismo del creador, sino ciertas crípticas alusiones a su tiempo.

Sartre, Jean-Paul

Las palabras

Aparecido este texto autobiográfico a fines de 1973 en Les Temps Modernes –la mundialmente conocida revista que el mismo Jean-Paul Sartre (1905-1980) fundó– sin duda es uno de los testimonios personales más relevantes del siglo XX, a la vez que un escrito audaz, brillante e impiadoso.

Sartre, Jean-Paul

Traducción de Manuel Lamana

La náusea

Ésta es la primera y más famosa novela de Jean-Paul Sartre (1905-1980). En La náusea (1938) se anticipan los temas y los problemas que su autor desarrollará en su obra posterior.

Sartre, Jean-Paul

Traducción de Aurora Bernárdez

Literatura y arte

En este libro hay un aspecto esencial en la labor intelectual del filósofo Jean-Paul Sartre (1905-1980), y es cómo ha vinculado la creación literaria con la artística.

Sartre, Jean-Paul

Traducción de María Scuderi

¿Qué es la literatura?

Desdoblada en tres preguntas: ¿Qué escribir?, ¿Por qué escribir?, ¿Para quién se escribe?, Sartre expone claramente los múltiples aspectos de la doctrina del compromiso que tantos comentarios y discusiones suscitó. Escrito con una vibración singular y un tono polémico muy vivo, la lectura de este libro resulta apasionante.

Sartre, Jean-Paul

Traducción de Aurora Bernárdez

Lo imaginario

El fin de esta obra –apunta Sartre– es descubrir la gran función ‘irrealizante’ de la conciencia o ‘imaginación’ y su correlativo noemático, lo imaginario”.

Sartre, Jean-Paul

Traducción de Manuel Lamana

Crítica de la razón dialéctica II

La Crítica de la razón dialéctica (Obra en dos tomos) de Jean-Paul Sartre (1905-1980) resulta hoy un libro imprescindible para todo estudioso de la filosofía, de la sociología y del pensamiento.

Sartre, Jean-Paul

Precedida de Cuestiones de método
Tomo I - Teoría de los conjuntos prácticos
Libro II - Del grupo a la historia

Traducción de Manuel Lamana