Twain, Mark

Las aventuras de Huck

Las aventuras de Huck, de Mark Twain es un texto que forma parte de los clásicos de la juventud, junto con La isla del tesoro, de Stevenson y Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.

Twain, Mark

Traducción y prólogo: Carlos Pereyra

Canto de mí mismo

Durante buena parte del siglo XX, cuando el mundo se hallaba dividido en dos: capitalismo y comunismo, Walt Whitman (1819-1892) era curiosamente considerado al mismo tiempo el gran poeta nacional de Estados Unidos y un gran poeta de la causa comunista, todo un indicio de que había cumplido con una de las premisas básicas de la poesía: la de abrirse a múltiples lecturas.

Twain, Mark

EDICIÓN BILINGÜE
Noticia preliminar, traducción y notas de Pablo Ingberg

Las aventuras de Huck

Las aventuras de Huck, de Mark Twain (seudónimo del autor Samuel Langhorne Clemens, 1835-1910), es un texto que forma parte de los clásicos de la juventud, junto a las Fábulas, de La Fontaine, y el Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Huck, el joven protagonista, es el hijo de la Naturaleza en medio de la Naturaleza. ...

Twain, Mark

Traducción y prólogo de Carlos Pereyra

La célebre rana saltadora del condado de Calaveras

La célebre rana saltadora del condado de Calaveras es el primer texto (1867) de Mark Twain (Samuel Langhorne Clemens, 1835-1910), que súbitamente llevó a la celebridad al autor norteamericano.

Twain, Mark

Traducciones de Luis Echávarri y J. Hubert

El Diario de Adán y otros relatos

Sacado de la escuela a los doce años, tras la muerte de su padre, Mark Twain (seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, 1839-1910) es sucesivamente impresor, piloto en el Mississipi, buscador de minas, periodista, conferenciante y novelista.

Twain, Mark

Traducciones de J. Hubert y C. Pereyra