Skip to content

Twain, Mark

Las aventuras de Tom Sawyer

Es una novela magistral, donde la aventura y el amor son tratados con una maestría que enorgullece a la literatura universal”, escribió uno de los críticos de Mark Twain (1835-1910), poco después de la publicación de la obra.

Prólogo: Joan Solé

Las aventuras de Huck

Las aventuras de Huck, de Mark Twain es un texto que forma parte de los clásicos de la juventud, junto con La isla del tesoro, de Stevenson y Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.

Traducción y prólogo: Carlos Pereyra

Comprar

Las aventuras de Huck

Las aventuras de Huck, de Mark Twain (seudónimo del autor Samuel Langhorne Clemens, 1835-1910), es un texto que forma parte de los clásicos de la juventud, junto a las Fábulas, de La Fontaine, y el Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Huck, el joven protagonista, es el hijo de la Naturaleza en medio de la Naturaleza. …

Traducción y prólogo de Carlos Pereyra

Comprar

La célebre rana saltadora del condado de Calaveras

La célebre rana saltadora del condado de Calaveras es el primer texto (1867) de Mark Twain (Samuel Langhorne Clemens, 1835-1910), que súbitamente llevó a la celebridad al autor norteamericano. La historia de la carrera y la apuesta de la rana saltadora era corriente y ya vieja antes de que Twain se decidiera a emplearla de nuevo, pero supo revitalizarla con su risa franca y rústica, con su vivacidad y calor. En esta misma colección puede encontrarse otro célebre relato del autor: El Diario de Adán.

Traducciones de Luis Echávarri y J. Hubert

Comprar

El Diario de Adán y otros relatos

Sacado de la escuela a los doce años, tras la muerte de su padre, Mark Twain (seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, 1839-1910) es sucesivamente impresor, piloto en el Mississipi, buscador de minas, periodista, conferenciante y novelista. Recorre los Estados Unidos, va a las islas Sandwich, viaja por Europa y el Oriente Medio, conoce las Bermudas y, a los sesenta años, emprende una gira de conferencias alrededor del mundo para pagar sus deudas. La personalidad dinámica de Mark Twain infunde a sus relatos un aire decidido, animoso, optimista y siempre regocijante.

Traducciones de J. Hubert y C. Pereyra

Comprar