Vallejo, César

Trilce

César Vallejo nació en Santiago de Chuco, Perú, el 18 de marzo de 1882 y murió en París en 1938, ciudad donde residía desde 1923. Su primer libro, Los heral­dos negros, también en esta colección, data de 1918 y acusa influencias modernistas y simbolistas. Pero en rigor sólo revela su verdadera personalidad cuatro años después con la publicación de Trilce. ...

Vallejo, César

Prólogo de Antenor Orrego

Poemas en prosa. Poemas humanos. España, aparta de mí este cáliz

El peruano César Vallejo (Santiago de Chuco,1892 - París, 1938), mestizo de padre galaico y madre chimú, fue sin lugar a dudas uno de los grandes poetas en lengua española del siglo XX. Hacia 1937 compuso los textos que se publicarían póstumamente con los títulos Poemas en prosa, Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz.

Vallejo, César

Cuentos completos

El rescate de la producción cuentística de César Vallejo (1892-1938) no puede sino ser celebrado. En primer lugar, porque el presente volumen viene a refrendar, casi sesenta años después, la apuesta abierta por la Editorial Losada en 1949, fecha en que se editan por primera vez las Poesías completas (1818-1938), con prólogo y notas de César Miró.

Vallejo, César

Estudio preliminar de Guillermo García