Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Williams, Tennessee

Orfeo desciende

En Orfeo desciende, estrenada en Broadway en 1957 y considerada por su autor como su obra maestra, Williams apela al mito griego para cargar de resonancias trágicas una nueva visita al profundo sur estadounidense

Williams, Tennessee

No sobre ruiseñores

No sobre ruiseñores, crudo y áspero drama, transcurre en un presidio norteamericano durante el verano de 1938. Se representó por primera vez en 1999, en el Circle in the Square Theater de Nueva York, dirigido por Trevor Nunn.

Williams, Tennessee

Tormenta de primavera

Tormenta de primavera fue escrita en 1938, pero el rechazo que recibió tras una lectura pública llevó a Williams a menospreciarla tanto como para no darla jamás a escena. Sin embargo, esa pieza que el propio autor consideraba “un mero estudio sobre la sexualidad” fue calurosamente recibida cuando se estrenó en 1999. 

Williams, Tennessee

Dulce pájaro de juventud

Williams, Tennessee

La rosa tatuada

La rosa tatuada, una de las piezas ineludibles dentro de la producción de Tennessee Williams, fue estrenada en 1951 con un éxito rotundo. La protagonista es una mujer siciliana atormentada por la idea de ser infiel a su marido muerto. La aparición de un hombre rústico parece interrumpir su ensoñado letargo.

Williams, Tennessee

Traducción de Cristina Piña

Especie fugitiva

Especie fugitiva es una de las piezas tempranas de Tennessee Williams. Escrita y estrenada en 1937, se ocupa de caracteres, temas y situaciones que luego poblaron sus grandes obras: un mundo de seres frágiles o violentos pero siempre inadaptados a una realidad hostil, en este caso, la de una gran ciudad como Saint Louis.

Williams, Tennessee

Traducción y noticia preliminar de Cristina Piña

Escaleras al techo. El cuaderno de Trigorin

Escaleras al techo (1945) es una obra peculiar y diferente; es al mismo tiempo una historia de amor, una comedia y un experimento con un toque de ciencia ficción.
El cuaderno de Trigorin (1981) es una adaptación libre del clásico La gaviota, de Antón Chéjov, transformado por el genio de Tennessee Williams en un poderoso drama contemporáneo.

 

 

Williams, Tennessee

Traducción y notas de Cristina Piña