Williams, Tennessee

La rosa tatuada

La rosa tatuada, una de las piezas ineludibles dentro de la producción de Tennessee Williams, fue estrenada en 1951 con un éxito rotundo. La protagonista es una mujer siciliana atormentada por la idea de ser infiel a su marido muerto. La aparición de un hombre rústico parece interrumpir su ensoñado letargo.

Williams, Tennessee

Traducción de Cristina Piña

Especie fugitiva

Especie fugitiva es una de las piezas tempranas de Tennessee Williams. Escrita y estrenada en 1937, se ocupa de caracteres, temas y situaciones que luego poblaron sus grandes obras: un mundo de seres frágiles o violentos pero siempre inadaptados a una realidad hostil, en este caso, la de una gran ciudad como Saint Louis.

Williams, Tennessee

Traducción y noticia preliminar de Cristina Piña

Escaleras al techo. El cuaderno de Trigorin

Escaleras al techo (1945) es una obra peculiar y diferente; es al mismo tiempo una historia de amor, una comedia y un experimento con un toque de ciencia ficción.
El cuaderno de Trigorin (1981) es una adaptación libre del clásico La gaviota, de Antón Chéjov, transformado por el genio de Tennessee Williams en un poderoso drama contemporáneo.

 

 

Williams, Tennessee

Traducción y notas de Cristina Piña

Dulce pájaro de juventud

En Dulce pájaro de juventud, Tennessee Williams nos hace reflexionar  hasta qué punto somos incapaces de evitar “al enemigo, el tiempo”. Dirigido por Elia Kazan, esta obra se estrenó en 1959, en el Martin Beck Theatre de Nueva York, con Paul Newman y Geraldine Page en los papeles principales.

Williams, Tennessee

Traducción y notas de Cristina Piña