Woolf, Virginia

Orlando

Hombre de alcurnia y de éxito palaciego, el príncipe Orlando se enamorará, irá a la guerra, llorará y hasta se convertirá en Lady Orlando, descubriendo, a lo largo de las centurias, el papel de la mujer y el hombre en distintas sociedades.

Woolf, Virginia

Traducción de Cristina Piña

Entre actos

En todas sus obras, Virginia Woolf monologa sobre la experiencia y la soledad, mediante impresiones fugitivas. Síntesis de su escritura, Entre actos, novela publicada póstumamente, eleva lo simbólico hasta lo poético. Entre actos (1941) es la “última novela” de Virginia Woolf. En una nota que abre el texto su marido Leonard Woolf escribió: “En el momento de la muerte de V.

Woolf, Virginia

Traducción y notas de Cristina Piña

Las olas

Las olas es la novela más “experimental” y excelsa de Virginia Woolf, una de las voces literarias más destacadas del siglo XX.

Woolf, Virginia

Prólogo, traducción y notas de Pablo Ingberg

La señora Dalloway

Virginia, hija del ensayista sir Leslie Stephens, se casó con el escritor Leonard Woolf, con quien fundó la Hogarth Press. Su domicilio londinense en Gordon Square fue centro del culto grupo de Bloomsbury.

Woolf, Virginia

Traducción de Cristina Piña

El cuarto de Jacob

El cuarto de Jacob (1922) homenajea en buena parte a Thoby Stephen, hermano de Virginia que estudió en Cambridge, que fue el primer motor del grupo Bloomsbury al convocar reuniones con camaradas universitarios en su casa londinense y murió de fiebre tifoidea en 1907 tras un viaje a Grecia.

Woolf, Virginia

Prólogo, traducción y notas de Pablo Ingberg

 

Al Faro

Al Faro, novela mayor de Virginia Woolf, pinta dos momentos breves: una tardecita y una mañana separadas entre sí por varios años y unidas por un mismo lugar, una casa de vacaciones y sus alrededores, y por algunos personajes.

Woolf, Virginia

Introducción, traducción, notas y apéndice de Pablo Ingberg