Skip to content

Zweig, Stefan

Casanova

Estafador y aventurero, adorado seductor y tramposo empedernido, Casanova (1725-1798) vivió para la libertad y el placer amoroso. 

Traducción y prólogo de Nicolás Gelormini

Comprar

Américo. Crónica de un error histórico

La primera edición de Américo. Crónica de un error histórico apareció póstumamente en 1944 en Estocolmo, donde se siguieron publicando en alemán las obras de Stefan Zweig (1881-1942) desde que las había prohibido el gobierno de Hitler. El texto, fiel al género de la monografía histórica, responde a una única pregunta, a saber, por qué América lleva el nombre que lleva.

Traducción: Nicolás Gelormini.

Comprar

Amok. La mujer y el paisaje

Encontramos en esta, una de las primeras novelas de Zweig, la representación más febril de toda su producción literaria: la pasión como fuerza demoníaca y destructora del hombre.

Traducción: Nicolás Gelormini.

Comprar

Carta a una desconocida y otros cuentos

Stefan Zweig desarrolló una importante labor narrativa en relatos marcados por el análisis psicológico de los personajes —el autor declaró lo mucho que debía intelectualmente a Freud y le dedicó uno de sus ensayos más brillantes— y la cuidadosa descripción de ambientes y situaciones límite. 

Traducción de Nicolás Gelormini

Comprar

La colección invisible

Los relatos de Zweig fueron inmensamente populares y revelan notable sensibilidad, entre ellos, La colección invisible, que es realmente magistral. Los tres cuentos que componen la colección serán la delicia de coleccionistas, anticuarios y bibliófilos.

Traducción de Nicolás Gelormini.

Comprar

Miedo y Ruina de un corazón

En Miedo, Irene Wagner engaña a su marido, y el temor a ser descubierta es casi tan fuerte como el deseo prohibido.

En Ruina de un corazón, el rico comerciante Salomonsohn se encuentra de vacaciones en un hotel, en Italia, con su esposa y su hija Ema de 19 años.

Traducción de Nicolás Gelormini.

Comprar

Relatos

Encontramos en muchas de las novelas de Stefan Zweig la representación más febril y concentrada de lo que constituye el eje de toda su producción artística y literaria: La pasión como fuerza casi demoníaca y destructora del hombre” 

Dr Albert Schweitzer

Traducción: Nicolás Gelormini

Prólogo: Sergio Bufano

Comprar