Colección Aniversario

Alicia en el país de las maravillas

Todo comenzó la tarde del 4 de julio de 1862, cuando el profesor Charles Lutwidge Dogson (Lewis Carroll), llevó a pasear por el río Támesis, desde Oxford hasta Goldstow, a las tres hermanitas Lorina, Alicia y Edith Liddell. “Tomamos el té en la orilla y regresamos al Christ Church pasadas las ocho y cuarto de la noche.

Carroll, Lewis

Ilustraciones de John Tenniel
Introducción, cronología, traducción y notas de Delia Pasini

Alturas de Machu Picchu

Guernica de Picasso, Ulises de Joyce, El Acorazado Potemkin de Eisenstein, los laberintos kafkianos..., entre esas pocas, seguras cumbres del arte del siglo XX, figura también Alturas de Machu Picchu del chileno Pablo Neruda, gran figura de la poesía mundial.

Neruda, Pablo

Ilustraciones Arq. Graziano Gasparini

Confusión de sentimientos

El joven estudiante Roland, entregado a una vida disoluta y despreocupada y a punto de dejar los estudios es enviado por su padre a una pequeña universidad ubicada en una ciudad de provincias en Alemania. Allí conocerá al que será su maestro, guía y, quizás, ¿amor?

Zweig, Stefan

Traducción: Nicolás Gelormini

El amor de Erika Ewald y otros relatos

Stefan Zweig desarrolló una importante labor narrativa, en relatos y novelas marcados por el análisis psicológico de los personajes y la cuidadosa descripción de ambientes y situaciones límite, en los que sobresalen títulos como Novela de ajedrez, El candelabro enterrado y Secreto ardiente (versión fílmica: El Gran Hotel Budapest), todos publicados en esta colección.

Zweig, Stefan

Traducción: Nicolás Gelormini

El baile

Novela iniciática y fulgurante sobre la pubertad y sus padecimientos. El baile (1928) es uno de los primeros libros de Irène Némirovsky

Némirovsky, Irène

Traducción: Graciela Isnardi

El libro del té

El libro del té es una joya literaria del escritor japonés Okakura Kakuzo, a la vez poeta, filósofo y erudito. La Editorial Losada se complace en reeditar, para los amantes de la buena literatura y los adictos a la dorada y aromática infusión, una versión castellana de este documento tan raro y exquisito.

Kakuzo, Okakura

Traducción: Ángel Samblancat

Jezabel

Jezabel: este nombre se cita generalmente para designar a una falta profetisa cristiana, de tendencia libertina, que cometía sus fechorías dentro de la comunidad. En esta vertiginosa novela, Jezabel es Gladis Eisenach, una mujer rica y egoísta, que sólo se preocupa por conservar su juventud.

Némirovsky, Irène

Traducción: Aníbal Díaz Gallinal

La metamorfosis y otros cuentos

Traducción y prólogo de Jorge Luis Borges

Relato de terror, fábula sobre la incomunicación humana y el conflicto con la autoridad, espejo de la extrañeza frente a las arbitrarias leyes del mundo, parábola sobre la angustia y el desamparo del hombre moderno, metáfora de la trágica historia del pueblo judío...

Kafka, Franz

La sirenita y otros cuentos

Los célebres cuentos de Andersen pertencecen a los más grandes éxitos de la literatura universal.

Hans Christian Andersen

Traducciones de Marcos Mayer y Luis Rutiaga

Poesía completa

Henrik Ibsen nació en Skien, en 1828, y murió en Oslo, en 1906. Se lo considera el fundador del teatro noruego y uno de los mayores autores dramáticos de todas las épocas. En cuanto a su poesía, esta sorprende por el raro humor, la original ironía que intensamente muestra y por el espíritu romántico y liberador que destila. 

Ibsen, Henrik

Traducción del autor y prólogo de Jesús Pardo