Gran Teatro

Ansia / 4.48 Psicosis

Dos piezas fundamentales de Sarah Kane, una de las voces más renovadoras de la escena británica contemporánea: Ansia (1998) y 4.48 Psicosis (estrenada póstumamente en 2000)

Kane, Sarah

Baco

Es en la escena donde Jean Cocteau, hombre de candilejas (que había contraído desde la infancia la “enfermedad rojo y oro”), da la máxima medida de su destreza y de su valía.

Cocteau, Jean

Casa de piedra y otras obras

Estas siete piezas permitirán al lector acceder a una visión más compleja, rica y múltiple de uno de los dramaturgos argentinos fundamentales de la actualidad.

Accame, Jorge

Chau Misterix / El partener

Losada incorpora a su colección Gran Teatro algunas de las obras más significativas de Mauricio Kartun.

Kartún, Mauricio

Chingoil cómpani / Venecia

Cargado de poesía y sofisticados procedimientos narrativos, el teatro de Accame se nutre al mismo tiempo de los más diversos matices de la cultura popular y constituye una de las expresiones más originales y logradas de la dramaturgia argentina de las últimas décadas.

Accame, Jorge

Decadencia / A la griega

En ambas obras, campea una ferocidad que está en la superficie de las palabras porque, en la obra de Berkoff, el lenguaje siempre pone en evidencia los conflictos de clase y las ideologías de un mundo en carne viva.

Berkoff, Steven

Dulce pájaro de juventud

Williams, Tennessee

El adefesio / El hombre deshabitado

El mayor mérito de estas creaciones teatrales de un gran poeta como Rafael Alberti quizá resida en la aparente sencillez con que saben conjugar la fuerza poética con la fascinación del espectáculo.

Alberti, Rafael

El amante / Escuela nocturna / Sketches

Célebres o poco conocidas, todas estas obras pertenecen al primer período creativo de Pinter. En todas ellas, poder y erotismo, diferencias sociales y deseos individuales se dirimen en el “campo de batalla del lenguaje”. Pinter las ha escrito como un corresponsal de guerra.

Pinter, Harold