Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Grandes Clásicos

17 relatos fantásticos

Diecisiete asombrosos relatos fantásticos, sleccionados entre las mejores narraciones de los maestros del género. 

Varios autores

50 cuentos clásicos argentinos

Esta compilación de cincuenta autores del pasado presenta un repertorio narrativo de considerable amplitud. Tales relatos se hallaban, hasta ahora, dispersos en tantísimas publicaciones que suelen ser de difícil o imposible hallazgo en la actualidad.

González Tuñón, EnriqueGutiérrez, Juan María

Fernando Sorrentino (compilador) 

Colmillo Blanco

El novelista estadounidense John Griffith Chaney, conocido como Jack London, (1876-1916) inició tempranamente una breve existencia aventurera que lo llevó a embarcar hacia el Japón, en 1893, y a una incursión en el Klondike, en 1847, llevado por la fiebre del oro. Fue corresponsal en la guerra ruso-japonesa (1905); de una estadía en Londres surgió La gente del abismo (1903), reflejo fi

London, Jack

Traducción de Gerardo Gambolini

Días de infancia

Maksim Gorki, el más importante escritor revolucionario ruso, evoca en Días de infancia la vida de los proletarios en el antiguo imperio zarista. No es este libro maravilloso una autobiografía vulgar, sino el más profundo y magistral análisis de múltiples existencias que se cruzan y se unen en un común afán de superación.

Gorki, Makxim

Traducción de Emanuel Martínez Andrade

El aquelarre

La novela histórica El aquelarre, publicada en 1832, narra el primer proceso inquisitorial por brujería que tuvo lugar en Europa. En la prosperidad de la Borgoña del siglo XV, intrigas amorosas, políticas y religiosas se combinan para sellar el destino funesto del grupo de personajes reunidos en torno a la bella e inteligente Catharina Denisel.

Tieck, Ludwig

Traducción, nota preliminar y notas de Nicolás Gelormini

El arco iris

Reconocida como una de las mayores novelas inglesas del siglo pasado, abarca tres generaciones de la familia Brangwen, en Nottinghamshire, desde 1840 hasta los primeros años del siglo XX.

Lawrence, David H.

Traducción de Cristina Piña

El caballero de Casa Roja

El caballero de Casa roja cierra el ciclo de la Revolución Francesa, y nos narra algunos intentos de la reina por escapar durante su juicio.

Dumas, Alexandre

Traducción de Luis Echávarri

El caso de Charles Dexter Ward / En las montañas de la locura

Las dos narraciones que integran este volumen son los relatos más extensos escritos por Lovecraft.

En cada uno de ellos se apreciará la esencia y lo mejor de su prolífica obra.

Lovecraft, H. P.

Traducción y prólogo: Gerardo Gambolini

El corsario negro

El corsario negro (1888) es una de las mejores novelas entre la extensa obra de Emilio Salgari: sabe captar la fantasía de los lectores por la rapidez cinematográfica de los hechos, el dramatismo de las escenas y la constante exaltación del coraje y de la voluntad.

Salgari, Emilio

Traducción: Francesca Capelli

El jorobado de Notre-Dame

Victor Hugo (1802-1885) publicó El jorobado de Notre-Dame (Nuestra Señora de París) en marzo de 1831, en dos volúmenes. Es la obra más representativa de la gran narrativa romántica, verdadero “relato gótico” en que revive  una Edad Media pintoresca y fascinante, de clima intenso.

Hugo, Victor

Traducción de Luis Echávarri