Grandes Clásicos

Cuentos

Estos celebérrimos relatos comenzaron a publicarse en 1835.

Andersen, Hans Christian

La abundancia de vida/ El espíritu protector

La abundancia de vida apareció en 1839 en la revista Urania y El espíritu protector también fue publicado en 1839.

Tieck, Ludwig

Traducción e introducción: Nicolás Gelormini

La taberna

La taberna, crudamente realista, está inspirada en la obra de los obreros parisienses, mediante estudios personales en distintos ambientes, en la lectura de crónicas y la de un libro de Denis Poulot publicado en 1870: Lo sublime o El trabajador tal como es en 1870 y lo que puede ser.

Zola, Émile

Traducción de Fina Warschaver

Suite francesa

Suite francesa retrata el éxodo francés de junio de 1940 que mezcló en un trágico desorden a familias de todas las condiciones sociales. 

Némirovsky, Irène

Traducción: Graciela Isnardi

17 relatos fantasticos

Diecisiete asombrosos relatos fantásticos, seleccionados entre las mejores narraciones de los maestros del género, desde Las mil noches y una noche hasta hoy, integran este singular volumen.

Villers de l’Isle-Adam, Auguste

ANTOLOGÍA
Traducción de Antonio P. Moya

A traves del espejo y lo que Alicia encontró allí

Ha habido toda clase de interpretaciones de Alicia en el país de las maravillas (Losada, 1998) y de A través del espejo. Al margen de su certeza, su proliferación demuestra el potencial semántico de ambas creaciones.

Carroll, Lewis

Ilustraciones de John Tenniel
Prólogo, traducción y notas de Pablo Ingberg

Al Faro

Al Faro, novela mayor de Virginia Woolf, pinta dos momentos breves: una tardecita y una mañana separadas entre sí por varios años y unidas por un mismo lugar, una casa de vacaciones y sus alrededores, y por algunos personajes.

Woolf, Virginia

Introducción, traducción, notas y apéndice de Pablo Ingberg

Alicia en el paìs de las maravillas

Todo comenzó la tarde del 4 de julio de 1862, cuando el profesor Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll), llevó a pasear por el río Támesis desde Oxford hasta Goldstow, a las tres hermanas Lorina, Alicia y Edith Liddell. “Tomamos el té en la orilla y regresamos al Christ Church pasadas las ocho y cuarto de la noche.

Carroll, Lewis

Ilustraciones de John Tenniel
Introducción, cronología, traducción y notas de Delia Pasini

Amalia

La acción novelesca comienza la noche del 4 de mayo de 1840. Cinco hombres intentan huir de Buenos Aires, para incorporarse al ejército libertador que se está formando en la Banda Oriental… Amalia fue la novela argentina que alcanzó mayor resonancia en la Argentina y en el mundo durante la segunda mitad del siglo XIX.

Mármol, José

Estudio preliminar y notas de María Minellono

Bola de sebo

Bola de Sebo es una de las narraciones más merecidamente famosas de Maupassant, la primera gran prueba con la que el discípulo de Flaubert alcanzó de golpe la fama.

Maupassant, Guy de