Skip to content

Dumas, Alexandre

Veinte años después

Con Veinte años después, continúa la historia toda: la Edad Media, porque se prolonga en el tiempo como epopeya caballeresca; el siglo XVII dominado por Richelieu, fundador de la Francia moderna; el romanticismo de los cuatro héroes excepcionales que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen refugiados en la novela.

Traducción de: Luis Echávarri.

La mano del muerto (Continuación de El conde de Montecristo)

Si en El conde de Montecristo, Edmundo Dantès lleva a cabo su minuciosa venganza contra aquellos que arruinaron su vida, ahora, en esta soberbia continuación de la famosa obra de Dumas, será Benedetto, hijo de Villefort —una de las víctimas de la vindicta de Edmundo—, el que ahora profana la tumba de su padre, le corta al cadáver una mano —la mano del muerto— y jura vengarse del conde de Montecristo. 

Traducción: Augusto Díaz Carvajal. 

El destino de la San Felice

Cinco célebres novelas suyas: Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo, La reina Margot, El tulipán negro y El caballero de la Casa Roja, están publicadas en esta colección; también La Dama de las Camelias, de Dumas hijo. Ahora incluimos El destino de la San Felice (1864), su última gran novela histórica que celebra el patriotismo napolitano.

Traducción: Augusto Díaz Carvajal

El tulipán negro

El tulipán negro (1850) es una novela histórica única en la copiosa obra de Alexandre Dumas. Primero, porque la acción se desplaza a las Provincias Unidas, los actuales Países Bajos, durante un período turbulento, la segunda mitad del siglo XVII. Segundo, porque los combates a capa y espada dejan lugar a la intensidad de los sentimientos. Un insólito trío amoroso reúne dos “flores” competidoras alrededor de un hombre, Cornelius: Rosa, hija de un carcelero y único vínculo del prisionero con el mundo, y el tulipán, pasión absoluta del cautivo. El amor, la injusticia y la venganza, temas caros a Dumas, aparecen intensamente en El tulipán negro.

Traducción de Graciela Isnardi

Comprar

El conde de Montecristo

Inolvidable crónica de una venganza terrible, despiadada e infalible como el destino,  El conde de Montecristo (1844) es la única novela que Alexandre Dumas desarrolla dentro de su propia época.
Hay una gran habilidad dramática, una verdadera felicidad de narrar en novelas como ésta y en Los tres mosqueteros, que aparecerá próximamente en esta colección.

Traducción: Gregorio Cantera Chamorro

Comprar

Los tres mosqueteros

En Los tres mosqueteros revive la historia toda: la Edad Media, porque es una epopeya caballeresca; el siglo XVII dominado por Richelieu, fundador de la Francia moderna; el romanticismo, porque cuatro héroes excepcionales, desaparecidos de una despoetizada sociedad contemporánea, se refugian en la novela. El autor ha volcado aquí todo su arte: la sorpresa, el vértigo, el humor, el color, el sentido del misterio y de la grandeza. El lector se siente por momentos aventurero como D’Artagnan, seductor como Aramís, hercúleo como Porthos, profundo como Athos, poeta como Dumas.

 

Traducción y prólogo de Ariel Dilon

 

Comprar

La reina Margot

La intrincada trama de La reina Margot, cuidadosamente encuadrada en el período que va de la noche de San Bartolomé (24 de agosto de 1572) a la muerte de Carlos IX  (30 de mayo de 1574), sigue tres temas principales: la amistad conmovedora de dos gentilhombres, la ambición desenfrenada de Catalina de Médicis y el amor turbulento de Margarita de Valois (la reina Margot). Construida con sabio virtuosismo, la novela –publicada en 1845– apasiona por la habilidad con que Dumas hace desfilar escenas dramáticas y episodios extraordinarios, figuras excepcionales y curiosos personajes.

Traducción de Gregorio Cantera Chamorro

Comprar

La dama de las camelias

La dama de las camelias es el título común a una novela y a un drama de Alexandre Dumas hijo (1824-1895). La novela, escrita a los 23 años, obtuvo, en 1848, un gran éxito; el drama en cinco actos representado en 1852, consiguió en seguida, tanto en la capital francesa como en el extranjero, una resonancia enorme. Del drama de Dumas salió La traviata (La descarriada) decimonovena ópera de Giuseppe Verdi, estrenada en el Fenice de Venecia en 1853.


Traducción y prólogo de Ariel Dilon

 

Comprar