Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Novedades Losada

El destino de la San Felice

Cinco célebres novelas suyas: Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo, La reina Margot, El tulipán negro y El caballero de la Casa Roja, están publicadas en esta colección; también La Dama de las Camelias, de Dumas hijo.

Dumas, Alexandre

Traducción: Augusto Díaz Carvajal

De lo sublime y de lo bello

De lo sublime y de lo bello ha alcanzado un justo sitial de referencia en la filosofía del arte. Según expone Burke, poesía y retórica “deben lograr sus efectos más por el acorde de sentimientos que por la imitación, y mostrar el efecto de las cosas en la mente de quien habla, o de los demás, antes que dar una idea clara de las cosas mismas”.

Burke, Edmund

Traducción: Lucas Álvarez Canga

Los maníacos de los prodigios

Los maníacos de los prodigios se satiriza con ingenio el diletantismo de los salones, el magnetismo, la telepatía que estaba en boga y, en especial, se revelan el carácter esotérico, los simbolismos adoptados y los ritos de la masonería, así como el poder creciente que las logias iban logrando.

Tieck, Ludwig

Traducción: Nicolás Gelormini

Obras completas: Odas, Epodos, Sátiras, Epístolas, Arte poética

La obra de Horacio se inscribe en el marco histórico de la llamada poesía augustal, es decir, la escrita en su mayor parte durante el principado de Augusto; más precisamente, entre 41 a. C. —año en que Virgilio empezaba a escribir sus Bucólicas, y Horacio, sus primeros Epodos y Sátiras— y 17 d.

Quinto Flaco, Horacio

Introducción, traducción y notas : Alejandro Bekes

Epístolas: Arte poética

El Arte poética contiene una serie de preceptos y consejos sobre la técnica de la poesía, sobre las cualidades que el poeta debe poseer, sobre los defectos que debe evitar. 

Quinto Flaco, Horacio

Introducción, traducción y notas: Alejandro Bekes

Contra Hermógenes

En su tratado contra Hermógenes, escrito hacia el 205 o 206, durante su período católico, Tertuliano se erige en defensor de la creatio ex nihilo frente a las creencias medioplatónicas que postulan la eternidad de la materia. Por ende, la obra aquí presentada bien puede considerarse un capítulo fundamental en la historia de la metafísica de la creación.

Tertuliano, Quinto Septimio

Introducción y notas: Juan Carlos Alby

Traducción: Marcela Coria

Bruno

En esta obra, cuyo título originario es Bruno oder über das natürliche und göttliche Prinzip der Dinge (“Bruno, o del principio natural y divino de las cosas”, Berlín, 1802; 2ª edición, 1842), el autor busca incentivo y apoyo para sus ideas en Giordano Bruno y en ciertos planteos del Timeo platónico, conjugando así valiosas meditaciones del pasado con las suyas propias.

Schelling, Friedrich

Traducción: Hilario R. de Sanz

Tres ensayos sobre la religión

De clara unidad temática, los tres ensayos recogidos en este volumen (“La naturaleza”, “La utilidad de la religión” y “El teísmo”) se publicaron en forma de libro póstumamente, en 1874.

Stuart Mill, John

Traducción: Àlvarez Lucas Canga

Prólogo: Taylor Helen

El sometimiento de las mujeres

En 1869 John Stuart Mill publicó El sometimiento de las mujeres, obra considerada uno de los textos pioneros del feminismo, escrito por un hombre, y una de las defensas clásicas de los derechos de las mujeres sostenida desde el liberalismo político.

Stuart Mill, John

Traducción: Lucas Âlvarez Canga

Prólogo: Cecilia Abdo Ferez

El retrato de Dorian Gray

 La versión que publicamos difiere de las restantes en español, por ser rigurosamente íntegra y estar realizada con la maestría de Ricardo Baeza, uno de los mejores traductores del mundo hispánico. La obra tuvo y sigue teniendo gran resonancia, ya por la originalidad del tema argumental, ya por despertar la acuciante curiosidad del lector, quien pretende ver reflejada en la vida de Dorian, la d

Wilde, Oscar

Traducción y prólogo de Ricardo Baeza.

Antología del cuento norteamericano

Con frecuencia se ha sostenido que el cuento —short story— y la literatura norteamericana nacieron al mismo tiempo. Para explicar esta adecuación con el modo de ser americano: el cuento sería el medio en que el escritor se mueve naturalmente y la forma “democrática” que no se preocupa por hacer distinciones entre lo “culto” y lo “popular”.

Varios autores

Traducción, selección e introducción Susana B Cella

Memorias del subsuelo

Dostoievski, Fiódor

Elias Portolu

Con Elias Portolu, Grazia Deledda se confirmó como escritora de fama europea, desarrollando magistralmente una visión interior de los personajes y de la naturaleza, en la que los hombres y las cosas se confunden con un único paisaje espiritual, secreto y demoníaco, precisamente el de su patria, Cerdeña.

Deledda, Grazia

Traducción, prólogo  y notas de Pablo Ingberg.

Imagen de tapa: Mural en Via Nuova, Tinnura, Cerdeña.

Prosa

Storni, Alfonsina

Prólogo, investigación y recopilación de Delfina Muschietti.

Desobediencia civil

El episodio del arresto y del día de cárcel de Thoreau, por haberse negado a pagar los impuestos a un gobierno que había declarado una guerra “esclavista” a México, dio origen en 1849 a Desobediencia civil, vibrante y polémico folleto.

Thoreau, David Henry

Traducción: Pablo Ingberg.

Tolstói

Zweig, Stefan

Traducción: Nicolás Gelormini.

Sobre la libertad

Contiene un diagnóstico de la época y la advertencia a una amenaza dirigida a sus contemporáneos: existe en el mundo moderno una tendencia a extender los poderes de la sociedad sobre el individuo.

Stuart Mill, John

Traducción: Lucas Álvarez Canga.

Prólogo: Cecilia Abdo Ferez.

El utilitarismo

En la sociedad en la que vivió el filósofo y político J. S. Mill, la noción de lo útil, en el lenguaje cotidiano, se oponía a lo placentero. También, la mayoría de los escritores y periodistas la aplicaban en forma despectiva frente a todo lo bello, placentero y agradable, desconociendo la tradición de otros pensadores, desde Epicuro a Bentham, que sostenían lo contrario.

Stuart Mill, John

Traducción: Lucas Álvarez Canga.

Prólogo: María Pollitzer.

Apuntes de un hereje

En este autorretrato, en el que no falta el humor, entra la vida intelectual tanto como los afectos, las ilusiones y los fracasos, los amores y las muertes. Y no hay lugar para la nostalgia, sobre todo respecto de esa generación revolucionaria de la que Bufano ofrece un testimonio único, que rompe con los lugares comunes de las memorias militantes.

Bufano, Sergio

Mitos y maravillas:

Asumiendo desde esta contratapa que ya conocen el esquema general de la metáfora, en donde a puede ser b, y permitiéndome avanzar en la irrefrenable conquista de eso que es una cosa por otra cosa, quisiera decir que están ustedes a punto de leer un transatlántico, de abordar un barco hecho de palabras que navega en los remotos mares de las sopas de letras sagradas.

Tenconi Blanco, Mariano