Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Dickens, Charles

La batalla de la vida

Dickens escribió cinco cuentos fantásticos navideños (Canción de Navidad (1844); Las campanas (1845); El grillo en el hogar (1846); La batalla de la vida (1847) y El hombre embrujado (1848), que fueron muy bien recibidos por los lectores de su época. Durante la Nochebuena, estos relatos reunían a las familias alrededor del fuego, luego de la cena, para ser escuchados con suma atención.

Dickens, Charles

El grillo en el hogar

Dickens escribió cinco cuentos fantásticos navideños (Canción de Navidad (1844); Las campanas (1845); El grillo en el hogar (1846); La batalla de la vida (1847) y El hombre embrujado (1848), que fueron muy bien recibidos por los lectores de su época.

Dickens, Charles

Introducción, traducción y notas de Delia Pasini

Canción de Navidad

Canción de Navidad, el más famoso de los relatos navideños de Charles Dickens (1812-1870), publicado en 1843, nos envía un mensaje de hermandad humana a través de las vicisitudes de Scrooge, un viejo avaro que es visitado por el espectro de su antiguo socio Marley, y conminado por éste a revisar los actos de su vida.

Dickens, Charles

Traducción y prólogo de Delia Pasini

Oliver Twist

Charles Dickens (1812-1870), agudo observador  y fino humorista inglés, conoció en su niñez las privaciones que habían de ser, junto con el optimismo y la ternura, las caracte­rísticas más señaladas de sus obras. Después de unos años de periodismo, en 1836 inició la publicación por entregas de la obra que lo dio a conocer al mundo entero: Los papeles de Pickwick.

Dickens, Charles

Traducción y notas de Gregorio Cantera Chamorro