Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Strindberg, August

Pascua

Strindberg, August

Paria, y otras obras

Este volumen de la Colección Gran Teatro dedicado a August Strindberg completa el ciclo de sus más importantes piezas realistas-naturalistas, aquellas en las que el gran dramaturgo sueco todavía manifiesta una clara voluntad de mantener su arte dentro de las estructuras del drama moderno.

Strindberg, August

Los camaradas, y otras obras

Cuatro piezas fundamentales del gran dramaturgo sueco August Strindberg: El padre (1887), Los camaradas (1888), La señorita Julia (1888) y Acreedores (1888-1890).

Strindberg, August

La danza de los muertos y otras obras

La danza de los muertos (1901), fiel reflejo de las obsesiones del autor (amor y matrimonio, vida-muerte, conflictos personales y padecimientos de conciencia).

Strindberg, August

Danza macabra

En Danza macabra (1900), Strindberg lleva al límite su visión descarnada de lo que alguna vez definió como “el infierno del matrimonio”. Pero también propone un minucioso análisis de otras relaciones interpersonales y una reflexión acerca del poder y la sexualidad.

Strindberg, August

Versión de Luis Gregorich

La señorita Julia. El padre

Losada incorpora a su colección Aniversario dos piezas fundamentales del gran dramaturgo sueco August Strindberg (1849-1912): La Señorita Julia (1888) y El padre (1887), impregnadas de la perspectiva cientificista del naturalismo, estas obras lo trascienden a partir de su singular lucidez.

Strindberg, August

Traducción de Carlos Liscano