Strindberg, August
Paria, y otras obras
Este volumen de la Colección Gran Teatro dedicado a August Strindberg completa el ciclo de sus más importantes piezas realistas-naturalistas, aquellas en las que el gran dramaturgo sueco todavía manifiesta una clara voluntad de mantener su arte dentro de las estructuras del drama moderno.
Los camaradas, y otras obras
Cuatro piezas fundamentales del gran dramaturgo sueco August Strindberg: El padre (1887), Los camaradas (1888), La señorita Julia (1888) y Acreedores (1888-1890).
La danza de los muertos y otras obras
La danza de los muertos (1901), fiel reflejo de las obsesiones del autor (amor y matrimonio, vida-muerte, conflictos personales y padecimientos de conciencia).
Danza macabra
En Danza macabra (1900), Strindberg lleva al límite su visión descarnada de lo que alguna vez definió como “el infierno del matrimonio”. Pero también propone un minucioso análisis de otras relaciones interpersonales y una reflexión acerca del poder y la sexualidad. Considerada por él mismo como su mejor obra, se trata de un drama con grandes resonancias autobiográficas, cuyos protagonistas se debaten entre el odio, la rutina y el deseo de venganza.
Versión de Luis Gregorich
La señorita Julia. El padre
Losada incorpora a su colección Aniversario dos piezas fundamentales del gran dramaturgo sueco August Strindberg (1849-1912): La Señorita Julia (1888) y El padre (1887), impregnadas de la perspectiva cientificista del naturalismo, estas obras lo trascienden a partir de su singular lucidez.
Traducción de Carlos Liscano