Dumas, Alexandre

El tulipán negro

El tulipán negro (1850) es una novela histórica única en la copiosa obra de Alexandre Dumas. Primero, porque la acción se desplaza a las Provincias Unidas, los actuales Países Bajos, durante un período turbulento, la segunda mitad del siglo XVII. Segundo, porque los combates a capa y espada dejan lugar a la intensidad de los sentimientos.

Dumas, Alexandre

Traducción de Graciela Isnardi

El conde de Montecristo

Inolvidable crónica de una venganza terrible, despiadada e infalible como el destino,  El conde de Montecristo (1844) es la única novela que Alexandre Dumas desarrolla dentro de su propia época.
Hay una gran habilidad dramática, una verdadera felicidad de narrar en novelas como ésta y en Los tres mosqueteros, que aparecerá próximamente en esta colección.

Dumas, Alexandre

Traducción: Gregorio Cantera Chamorro

Los tres mosqueteros

En Los tres mosqueteros revive la historia toda: la Edad Media, porque es una epopeya caballeresca; el siglo XVII dominado por Richelieu, fundador de la Francia moderna; el romanticismo, porque cuatro héroes excepcionales, desaparecidos de una despoetizada sociedad contemporánea, se refugian en la novela.

Dumas, Alexandre

Traducción y prólogo de Ariel Dilon

 

La reina Margot

La intrincada trama de La reina Margot, cuidadosamente encuadrada en el período que va de la noche de San Bartolomé (24 de agosto de 1572) a la muerte de Carlos IX  (30 de mayo de 1574), sigue tres temas principales: la amistad conmovedora de dos gentilhombres, la ambición desenfrenada de Catalina de Médicis y el amor turbulento de Margarita de Valois (la reina Margot).

Dumas, Alexandre

Traducción de Gregorio Cantera Chamorro

La dama de las camelias

La dama de las camelias es el título común a una novela y a un drama de Alexandre Dumas hijo (1824-1895). La novela, escrita a los 23 años, obtuvo, en 1848, un gran éxito; el drama en cinco actos representado en 1852, consiguió en seguida, tanto en la capital francesa como en el extranjero, una resonancia enorme.

Dumas, Alexandre

Traducción y prólogo de Ariel Dilon