Nietzsche, Friedrich

El nacimiento de la tragedia

El nacimiento de la tragedia es la primera obra con la que el pensador alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) se presentó a los lectores en 1871. Nació de los coloquios con Wagner en Triebschen, a donde Nietzsche, entonces profesor de filosofía griega en Basilea, se trasladaba periódicamente.

 

Nietzsche, Friedrich

Traducción, introducción y notas de Laura Cecilia Nicolás

Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida

En Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida el blanco principal de la crítica es el peso excesivo que tiene la historia en la cultura y la formación alemanas.

Nietzsche, Friedrich

Traducción, nota preliminar y notas de Nicolás Gelormini

 

Nietzsche contra Wagner

Nietzsche contra Wagner. Actas de un psicólogo, es el último escrito en prosa del filósofo, finalizado y enviado a su último editor, Constantin Georg Naumann, el 15 de diciembre de 1888.
El autor, en su texto contra Wagner, intenta explicar pormenorizadamente la historia de su vínculo con el músico, tal como él la entiende.

Nietzsche, Friedrich

Traducción, introducción y notas de Román Setton

El Anticristo

Friedrich Nietzsche (1844-1900) es uno de los grandes mitos de la cultura occidental. El Anticristo fue escrito en el final del verano de 1888 y en el comienzo del otoño. Este polémico texto pudo ser redactado rápidamente gracias al material acumulado para La voluntad de poder.

Nietzsche, Friedrich

Traducción, introducción y notas de Román Setton

Ecce homo

Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es, resulta, sin duda alguna, el título más pertinente para la autobiografía del genial filósofo y pensador alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Nietzsche, Friedrich

Introducción, traducción y notas de Gerardo R. Wehinger