Shakespeare, William

Tragedias completas

Entre los autores fundacionales de Losada, los que esta editorial publica desde sus inicios, destaca especialmente William Shakespeare (1564-1616), cuya obra empezó a editar en 1939, dentro de la colección "Las obras maestras de la literatura y del pensamiento universal", dirigida por Pedro Henríquez Ureña. 
 

Shakespeare, William

Traducción: Pablo Ingberg, Pablo Neruda, Delia Pasini e Ida Vilariño
Introducción general: Pedro Henríquez Ureña
Edición cuidada por Pablo Ingberg

Romeo y Julieta

Desde su publicación en 1964, la versión de Romeo y Julieta realizada por Neruda se considera uno de los monumentos de la cultura latinoamericana, por la belleza y fluidez de los versos y, sobre todo, por el modo en que logra provocar, con recursos de la mejor poesía española, el mismo y maravilloso efecto que la poesía de Shakespeare provoca en el espectador inglés.
 

Shakespeare, William

Traducción de Pablo Neruda
Introducción de Pedro Henríquez Ureña

Sonetos

“Es probable que sobre ninguna otra obra literaria se hayan dicho y escrito más desatinos, se haya gastado en vano más energía intelectual y emocional, que sobre los sonetos de Shakespeare.

Shakespeare, William

EDICIÓN BILINGÜE
Traducciones de Manuel Mujica Lainez y Pablo Ingberg
Introducción y notas de Pablo Ingberg

Hamlet

El per­so­na­je Ham­let, co­mo su con­tem­po­rá­neo Don Qui­jo­te, no ne­ce­si­tan pre­sen­ta­ción: son más fa­mo­sos que sus au­to­res, y sus nom­bres o sus pa­la­bras sue­len apa­re­cer aun en bo­ca de quie­nes no le­ye­ron las obras que ellos pro­ta­go­ni­zan.

Shakespeare, William

Introducción de Pedro Henríquez Ureña
Traducciones y notas de Pablo Ingberg y Patricio Canto

Rey Lear

Rey Lear (1605) es una de las tragedias más complejas y oscuras de Shakespeare. Al igual que otras obras del gran dramaturgo inglés, es una reflexión sobre las consecuencias del uso imprudente del poder, pero también una indagación sobre los lazos filiales, la locura y el carácter insonsable de la Naturaleza.

 

Shakespeare, William

Traducción de Patricia Zangaro
Adaptación de Jorge Lavelli