Camus, Albert
Los justos / Los poseídos
Traducciones de Aurora Bernárdez, Guillermo de Torre y Victoria Ocampo.
Camus, Albert: Moral y política
Este volumen resume la experiencia de Albert Camus, un escritor envuelto, durante cuatro años, en la vida pública de Francia, su país. Se encontrarán en él una selección de los editoriales publicados en Combat hasta 1948. Se trata, pues, de un balance.
Traducción de Rafael Aragó
La caída
Esta es la historia de un profeta que clama en el desierto. Jean-Baptiste Clamence, que una vez fuera abogado brillante en París, ahora ejerce la profesión de juez-penitente en los muelles de Ámsterdam. ¿Qué es un juez-penitente? Clamence lo explica en este fascinante monólogo.
Traducción de Alberto Luis Bixio
El mito de Sísifo
En El mito de Sísifo, Albert Camus, Premio Nobel de Literatura en 1957, estudia el fenómeno de cómo, una sensibilidad absurda, puede encontrarse dispersa a lo largo del siglo pasado.
Traducción de Luis Echávarri
El malentendido. Calígula
La Editorial Losada, que ha publicado la mayoría de las obras de este deslumbrante escritor francés –Premio Nobel de Literarura en 1957–, presenta, en un solo volumen, El malentendido y Calígula, dos de las más importantes obras de su producción teatral.
Traducciones de Aurora Bernárdez y Guillermo de Torre
El hombre rebelde
En 1951 se publicó El hombre rebelde y en 1957 Albert Camus obtuvo el Premio Nobel de Literatura. En la Introducción, el autor afirma: “El propósito de este ensayo es aceptar la realidad del momento, que es el crimen lógico, y examinar precisamente sus justificaciones: esto es, un esfuerzo para comprender mi tiempo. …
Traducción de Luis Echávarri
El mito de Sísifo
Todas las páginas de El mito de Sísifo (Sísifo: uno de los grandes pecadores atormentado indefinidamente en el Hades) forman una explanación del absurdo, de “una sensibilidad absurda que puede encontrarse dispersa en el siglo”.
Traducción de Luis Echávarri
El hombre rebelde
Toda rebelión, para Camus, implica un valor; la rebelión nunca es egoísta, ni realista, ni fruto del resentimiento; debe, por el contrario, ser pura, con fin en ella misma.