Novedades Losada

La sirenita y otros cuentos

Los célebres cuentos de Andersen pertencecen a los más grandes éxitos de la literatura universal.

Hans Christian Andersen

Traducciones de Marcos Mayer y Luis Rutiaga

Frato

Mirar el mundo con ojos de niño es una elección expresiva y científica. Una elección de vida que han compartido Francesco Tonucci y su alter ego Frato. Frato nació en 1968 y a lo largo de estos años ha ido acompañado con sus viñetas, de trazo rápido y mordaz, la historia de la educación italiana, española y, en general, del mundo occidental.

Tonucci, Francesco

Conversaciones con Jorge Luis Borges

El lector recorrerá simultáneamente dos caminos igualmente placenteros: el de las palabras de Borges y el de las sugerencias de las ilustraciones.

Sorrentino, Fernando

Ilustraciones de Huadi

El vagabundo de las estrellas

Jack London trasladó a las páginas de esta fantástica y polémica narración la desordenada energía que caracterizó su vida, y a la vez un tormento individual que adquirió en él un carácter nietzscheano y marxista al mismo tiempo. 

London, Jack

Traducción: Gregorio Cantera Chamorro

Monkton el loco y otros relatos

La virtud principa que se reconoce a la obra de Wilkie Collins reside en la complejidad de sus argumentos- "maestro de las vicisitud, de la trama, de la patética zozobra y de los desenlaces imprevisibles"-, lo llamó Jorge Luis Borges. 

Wilkie Collins

Traducción: Elvio Gandolfo

El libro del té

El libro del té es una joya literaria del escritor japonés Okakura Kakuzo, a la vez poeta, filósofo y erudito. La Editorial Losada se complace en reeditar, para los amantes de la buena literatura y los adictos a la dorada y aromática infusión, una versión castellana de este documento tan raro y exquisito.

Kakuzo, Okakura

Traducción: Ángel Samblancat

Jezabel

Jezabel: este nombre se cita generalmente para designar a una falta profetisa cristiana, de tendencia libertina, que cometía sus fechorías dentro de la comunidad. En esta vertiginosa novela, Jezabel es Gladis Eisenach, una mujer rica y egoísta, que sólo se preocupa por conservar su juventud.

Némirovsky, Irène

Traducción: Aníbal Díaz Gallinal

El baile

Novela iniciática y fulgurante sobre la pubertad y sus padecimientos. El baile (1928) es uno de los primeros libros de Irène Némirovsky

Némirovsky, Irène

Traducción: Graciela Isnardi

Paraísos artificiales

Artículos en prosa sobre las drogas y el alcohol y sus efectos sobre la percepción.

Baudelaire, Charles

Traducción: Luis Echávarri

Las aventuras de Huck

Las aventuras de Huck, de Mark Twain es un texto que forma parte de los clásicos de la juventud, junto con La isla del tesoro, de Stevenson y Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.

Twain, Mark

Traducción y prólogo: Carlos Pereyra

Confusión de sentimientos

El joven estudiante Roland, entregado a una vida disoluta y despreocupada y a punto de dejar los estudios es enviado por su padre a una pequeña universidad ubicada en una ciudad de provincias en Alemania. Allí conocerá al que será su maestro, guía y, quizás, ¿amor?

Zweig, Stefan

Traducción: Nicolás Gelormini

Cuentos

Estos celebérrimos relatos comenzaron a publicarse en 1835.

Andersen, Hans Christian

Poesía completa

Henrik Ibsen nació en Skien, en 1828, y murió en Oslo, en 1906. Se lo considera el fundador del teatro noruego y uno de los mayores autores dramáticos de todas las épocas. En cuanto a su poesía, esta sorprende por el raro humor, la original ironía que intensamente muestra y por el espíritu romántico y liberador que destila. 

Ibsen, Henrik

Traducción del autor y prólogo de Jesús Pardo

El amor de Erika Ewald y otros relatos

Stefan Zweig desarrolló una importante labor narrativa, en relatos y novelas marcados por el análisis psicológico de los personajes y la cuidadosa descripción de ambientes y situaciones límite, en los que sobresalen títulos como Novela de ajedrez, El candelabro enterrado y Secreto ardiente (versión fílmica: El Gran Hotel Budapest), todos publicados en esta colección.

Zweig, Stefan

Traducción: Nicolás Gelormini

Suite francesa

Suite francesa retrata el éxodo francés de junio de 1940 que mezcló en un trágico desorden a familias de todas las condiciones sociales. 

Némirovsky, Irène

Traducción: Graciela Isnardi

La abundancia de vida/ El espíritu protector

La abundancia de vida apareció en 1839 en la revista Urania y El espíritu protector también fue publicado en 1839.

Tieck, Ludwig

Traducción e introducción: Nicolás Gelormini

La taberna

La taberna, crudamente realista, está inspirada en la obra de los obreros parisienses, mediante estudios personales en distintos ambientes, en la lectura de crónicas y la de un libro de Denis Poulot publicado en 1870: Lo sublime o El trabajador tal como es en 1870 y lo que puede ser.

Zola, Émile

Traducción de Fina Warschaver

Tartufo

Tartufo (1664) es una de las obras capitales de uno de los más grandes comediantes de todos los tiempos. En ella, Moliere pone en su mira la hipocresía de la aristocracia y la burguesía de su tiempo.

Molière

Traducción de Julio Ardiles Gray
Versión de Roberto Cossa

Casa de tristeza

El realismo cruel expresado en Casa de tristeza –un prostíbulo–, se vuelve satírico. Y la hondura del mundo reflejado justifica el calificativo de dostoievskianas con que, algunos críticos, han calificado estas páginas de Franz Werfel.

Werfel, Franz

Traducción de Luis de Vivar

Alturas de Machu Picchu

Guernica de Picasso, Ulises de Joyce, El Acorazado Potemkin de Eisenstein, los laberintos kafkianos..., entre esas pocas, seguras cumbres del arte del siglo XX, figura también Alturas de Machu Picchu del chileno Pablo Neruda, gran figura de la poesía mundial.

Neruda, Pablo

Ilustraciones Arq. Graziano Gasparini